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institución:MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
 
institución:PODER JUDICIAL
 

394 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 40
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Tipo documental (40)
ACTA DE CIERRE
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
2
AUDIENCIA ESCRITA
7
AUDIENCIA
16
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
11
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
8
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
13
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
48
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
6
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
21
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
1
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
62
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS VARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
6
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
61
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
10
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
6
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
24
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
10
SIN CLASIFICACION
9
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
10
SOLICITUD DE INFORMACION
1
Procesos CGR (40)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
26
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
65
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
31
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
4
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
6
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
7
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
41
AUDITORIA FINANCIERA
20
AUDITORIA OPERATIVA
4
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
EMISION DE CRITERIO
33
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
3
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
6
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
9
PRESENTACION DE ACCIONES Y CONSULTAS DE CONSTITUCIONALIDAD
1
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
13
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
19
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
15
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
25
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
16
AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas cuarenta y dos minutos del seis de julio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 de su Reglamento, se otorga AUDIENCIA ESPECIAL a la APELANTE y a la ADJUDICATARIA para que se refieran a lo dicho por la Administración en su respuesta a la audiencia especial de las las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés, así como al adjunto de dicha respuesta, oficio 301-14-AI-2023 del 27 de junio de 2023. Para la atención de esta audiencia se les otorga a las partes indicadas, un plazo inmodificable de TRES DÍAS HÁBILES a partir de la notificación del presente auto. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes en cuestión que la respuesta de la Administración antes indicada, se encuentra disponible en el expediente electrónico en los folios 62 al 64 inclusive. documentos que se encuentran registrados con el número de ingreso 14588-2023. Para efectos del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86 de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. NOTIFÍQUESE. Marco Antonio Loáiciga Vargas. Fiscalizador MALV NI:11260-11273-11547-11626-12820-12919-13225-13986-14116- 14588-14822 NN: 08968 (DCA-0387) G: 2023001854-2 Expediente electrónico: CGR-REA ...
Fecha publicación: 07/07/2023
Fecha emisión: 06/07/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas treinta y dos minutos del veintisiete de junio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. Mediante audiencia inicial de las ocho horas tres minutos del treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés, se le requirió a la Administración lo siguiente: “(...) Dentro del mismo plazo conferido anteriormente y en conjunto con su respuesta, la Administración licitante deberá explicar de manera clara y precisa: a) las razones por las cuales estima que la oferta de la apelante incumple b) la relación de los incumplimientos que deberá explicar en el punto “a)” con el pliego de condiciones. Así pues, la Administración deberá enumerar claramente los incumplimientos de la oferta apelante, explicando por qué la apelante incumple y además, el sustento cartelario para de dichos incumplimientos. (...)”. Lo anterior, en tanto que en el oficio N° 52-14-AI-2023 del 02 de marzo se citan una serie de temas que parecen concluir que existen vicios en la oferta de la apelante, que en el oficio N° 3144-2023 del 17 de abril que cita a su vez la Sesión del Consejo Superior del Poder Judicial N° 29-2023 celebrada el 13 de abril del 2023 se requirió aclaración al respecto del oficio 52-14-AI-2023, y que en respuesta a esta solicitud mediante oficio N° 130-14-AI-2023 del 20 de abril se emitió un oficio de aclaración que cita específicamente un incumplimiento y remite a su vez al oficio N° 52-14-AI-2023. Como respuesta a la solicitud realizada en la audiencia inicial, la Administ ...
Fecha publicación: 28/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 08065 19 de junio, 2023 DFOE-LOC-1135 Señora Sucetty Hay Quesada Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretariaconcejo@municipalidadcorredores.go.cr Señora Emil Fallas Cerdas Alcaldesa Municipal a.i. alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Corredores La Contraloría General recibió el oficio n.° MC-AL-00368-2023 del 09 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Corredores, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, transferencias corrientes y de capital y recursos de vigencias anteriores (superávit libre y específico), para ser aplicados en las partidas Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y Amortización. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1135 2 19 de junio, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 151 celebr ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas dieciocho minutos del quince de junio de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública y 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, se le confiere AUDIENCIA ESPECIAL, por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se pronuncie sobre la respuesta brindada por la adjudicataria al contestar la audiencia inicial conferida. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a la Administración que la respuesta se encuentra disponible en en los folios 28 al 39 del expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con los números de ingreso 12919-2023 y 13225-2023. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2023003077, el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado " ingresar a la consulta". Para efectos del plazo y la remisión de la información deberá tomarse en consideración los artículos 18, 86 de la Ley General de Contratación Pública, 31, 33, 36, 37, 242 y 243 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y 11 de la Ley de Notificaciones Judiciales. NOTIFÍQUESE. Marco Antonio Loáiciga Vargas. Fiscalizador Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (5 ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 15/06/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


CONTENIDO Panorama general 4 1. Introducción 8 Origen del Seguimiento de la Gestión Pública 8 Objetivos y alcance 9 Marco metodológico 10 Generalidades 12 2. Resultados 15 Ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción relacionados con los trámites de licencias de construcción y comerciales. 16 Sistema de control interno para gestionar y prevenir los riesgos de corrupción en los trámites de licencias de construcción y comerciales. 19 Control ciudadano y transparencia como aliados en la prevención de la corrupción 27 3. Conclusiones 32 4. Desafíos identificados 33 5. Referencias bibliográficas 35 IMÁGENES Imagen n.° 1: Ejes incorporados en la herramienta de consulta 5 Imagen n.° 2: Sanas prácticas y aprendizajes 6 Imagen n.° 3: Desafíos identificados 7 Imagen n.° 4: Municipalidades analizadas 10 Imagen n.° 5: Ejes de la herramienta 11 Imagen n.° 6: Cantidad de municipalidades que cuentan con elementos para propiciar un ambiente de control a favor de la integridad y la prevención de la corrupción en trámites 16 Imagen n.° 7: Ventajas y desventajas de la separación de inspectores en Departamentos independientes Imagen n.° 8: Políticas y/o lineamientos para direccionar el manejo del talento humano 21 Imagen n.° 9: Cantidad de Municipalidades que aplican controles para salvaguardar la información 22 en los sistemas informáticos Imagen n.°10: Cantidad de Municipalidades que aplican controles para para administrar riesgos de 23 corrupción Imagen n.° 11: Cantidad de municipalidades que cuentan con elementos esenciales en la gestión 28 de la denuncias ciudadanas Imagen n.° 12: Días hábiles que tardan las Municipalidades en emitir un permiso de construcción, 30 licencia comercial y de licores 29 - 2 - Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ CUADROS Cuadro n.° 1: Cantidad de personas que labor ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 06771 31 de mayo, 2023 DFOE-LOC-1008 Señor Carlos Viales Fallas Alcalde vicealcaldesa@municipalidadcorredores.go.cr alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORREDORES Estimado señor: Asunto: Remisión de resultados del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00001-2023 del “Seguimiento de la gestión pública sobre el establecimiento e implementación de mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y licencias municipales (patentes), en las municipalidades de Atenas, Cartago, Corredores, Coto Brus, Garabito, La Cruz, León Cortés, Limón, Moravia, Nandayure, Nicoya, Puntarenas, Quepos, San José, San Ramón, Santa Bárbara y Tilarán”. Con oficio n°. DFOE-LOC-0095(00638) del 25 de enero de 2023, se le comunicó el inicio del proyecto de Seguimiento a la Gestión Pública relacionado con los mecanismos de prevención de la corrupción en los trámites de permisos de construcción y patentes. Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión relacionada con los mecanismos de prevención de la corrupción establecidos e implementados en los trámites de permisos de construcción y patentes, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en dicha gestión realizada por las municipalidades y la rendición de cuentas. Los resultados de la herramienta de medición aplicada en las 17 municipalidades, revelan que las municipalidades objeto de estudio tienen importantes oportunidades de mejora en cuanto al establecimiento y fortalecimiento de los controles y mecanismos para la prevención de la corrupción, en la gestión de trámites de licencias comerciales y permisos de construcción, todo con el propósito de generar un ambiente de control consolidado y que evite, en la medida de lo posible, la ocurrencia de hechos ev ...
Fecha publicación: 05/06/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas tres minutos del treinta y uno de mayo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. I. De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, 263 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública, y por acuerdo del órgano colegiado, se admiten para su trámite el recurso de apelación interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de OCHO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la ADMINISTRACIÓN y a la adjudicataria ZMT CORPORACIÓN S.A, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el recurso, así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 01 al 05 del expediente digital de ...
Fecha publicación: 31/05/2023
Fecha emisión: 31/05/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta y seis minutos del veintidós de mayo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por LOS NARANJALES DE LA CORTE SOCIEDAD ANÓNIMA contra el acto de adjudicación de la Licitación Pública N° 2022LN-000007-PROV, promovida por el PODER JUDICIAL para la adquisición de los servicios de “Alquiler de Local para Jurisdicción de Crimen Organizado y Oficinas de Departamento de Investigaciones Criminales”, acto recaído a favor de la empresa ZMT CORPORACIÓN S.A. De conformidad con los artículos 97 de la Ley General de Contratación Pública y 259 de su Reglamento, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Se le requiere además a la Administración que debe debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. En caso de que el concurso haya sido tramitado por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas denominado SICOP únicamente deberá indicarlo así en la nota de respuesta, sin que sea necesario remitir copia del expediente. Además, en el oficio de respuesta la Administración deberá indicar expresamente cuál es el órgano o dependencia competente para dictar el acto final en el presente concurso y si dicha facultad ha sido delimitada en las normativa interna de la institución (en ese caso debe aportar copia certificada de la normativa vigente aplicable, referencia de su publicación y fecha del respectivo acto o acuerdo cuando corresponda). De igual forma, debe indicar si el acto final ha sido o no revocado, así como si se presentó recurso de revocatoria contra el acto apelado. Por otra parte, se advierte a la Administración que den ...
Fecha publicación: 22/05/2023
Fecha emisión: 22/05/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4682 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0905 Luis Diego Jara Hernández Gerente General Popular Sociedad de Fondos de Inversión S.A. ljara@popularvalores.com Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus nec ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: PODER JUDICIAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 4487 13 de abril, 2023 DFOE-CAP-0709 Emil Fallas Cerdas Alcaldesa Municipalidad de Corredores alcaldia@municipalidadcorredores.go.cr Estimada señora Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión Financiera La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura, procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo. Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305 instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N° DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. Es i ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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